viernes, 3 de diciembre de 2010

uso de las TIC en el aprendizajede la historia

     Es inobjetable que la tecnología se establece en la actualidad a grandes pasos  en todos los ámbitos y el educativo no es la exepción. Esto genera en la mayoria de los maestros que no estan familiarisados con este adelanto humano un gran problema.Tal es mi caso que no aceptaba que esta tecnología llegara a ser necesaria para profundizar y obtener elementos provechosos  en la enseñanza-aprendizaje de mis pupilos.Si este servicio se les brinda a los alumnos con una buena guía para que no se pierdan en sus investigaciones, los logos que se obtengan  seran muy satisfactorios.Tambien es importante no caer en el abuso del internet,porque como sabemos ningún abuso es bueno
    Ante el uso de las tecnologías es importante brindar al alumno consejos que lo orienten sobre loque se pretende lograr con el apoyo de dichas  herramientas.
 Para uno como docente frente a grupo creo que es muy reelevante apoyarnos de estos medios modernos ,ya que al hacerlo obtendremos cosas que el alumno encuentre  interesantes y le permitan una manera de lograr aprendizajes significativos y porlo tanto comprensivos.
   En lo personal no sé  usar la computadora, pero entiendo que si quiero estar a la par de las mejoras educativas, tendré que hacer un esfuerzo y aprender a usarla en bien de un mejor rendimiento en el aprendizaje de mis alumnos.Creo que esto deberiamos hacer todos los profesores que nos negamos a aprender a utilizar estas herramientas tecnológicas que estan a nuestro alcance,o si no estan, tal vez algún dia lo esten y si no avanzamos en su utilización, nos arrepentiremos de no haberlo hecho antes.
     Es la  opinión que puedo hacer al respecto ,y nos leeremos en la sguiente.

1 comentario:

  1. La reflexion que haces al final, es muy importante, ya que estas conciente de tus limitantes, pero lo mas valioso es que tengas la disposicion para aprender y se que lo lograras te deseo el mejor de los exitos.

    ResponderEliminar